Sociedad

La basura se acumula en Castilla-Hermida por una avería en la central de la recogida neumática

Se ha establecido un dispositivo 24 horas y con contenedores adicionales

Contenedores soterrados

En las calles Antonio López y Federico Vial de Santander los contenedores soterrados desbordan basura. Una avería en el puente de carga de la central de recogida neumática impide su vaciado y el Ayuntamiento ha acordado hacer a mano la recogida de basura, hasta que la avería quede subsanada. Fuentes municipales confían en que la avería se pueda resolver en "cuestión de horas".

La imágenes que están difundiendo algunos vecinos de la zona de Castilla-Hermida para denunciar la acumulación de basura en los contenedores soterrados de algunas calles demuestran que el servicio permanece suspendido y que la recogida automática no se está produciendo. La mayoría está depositando y apilando las bolsas en el suelo, tal y como reflejan las imágenes.

"Estamos trabajando para solucionarlo. Se ha producido una avería en el puente de carga de la central de la recogida neumática. La previsión es que quede reparado esta misma tarde. Para garantizar la recogida se ha establecido un dispositivo 24 horas con extra contenedores, de forma que los camiones del servicio están pasando constantemente para hacer la recogida a mano hasta que quede subsanado". El Ayuntamiento lamenta las molestias que se puedan estar ocasionando a los vecinos de la zona.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00