SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

LaLiga denuncia insultos de seguidores del Racing al árbitro en el partido contra el Elche

LaLiga remite al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante

Previa del Partido Racing-Elche

LaLiga ha denunciado insultos de seguidores del Racing de Santander hacia el árbitro en el partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, celebrado el 4 de mayo en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Más información

Recordamos que se trata del partido ante el Elche, en el que la afición recriminó durante bastantes minutos a Jon Ander González Esteban, colegiado del encuentro, que se parara el partido porque un aficionado estaba siendo atendido por dos paradas cardíacas. La actuación sanitaria duró más de 5 minutos, mientras toda la grada gritaba la paralización del partido por lo que estaba ocurriendo. Hubo protestas hacia el árbitro, que en ningún momento paralizó el encuentro.

Además de tomar a decisión de no parar el encuentro, el árbitro decidió expulsar al capitán del Racing, Íñigo Sáinz Maza, en el minuto 93, por, tal y como reflejó en el acta de partido "por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada". Una expulsión que el Racing recurrió y quedó sin efecto tras la decisión del Comité de Competición.

Otras denuncias

También incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 34 de LaLiga EA Sports los insultos al árbitro de aficionados locales en el Osasuna-Betis y el salto al campo de un espectador en el campo del Mallorca en el minuto 10 del encuentro con el Atlético de Madrid. El escrito de LaLiga refleja que en tres momentos diferentes del Osasuna-Betis un grupo de seguidores del conjunto navarro insultó al árbitro del partido y entonó cánticos ofensivos dirigidos al Betis y al Zaragoza y su estadio.

Igualmente reseña que en el minuto 10 del Mallorca-Atlético de Madrid, mientras estaba detenido el juego, un espectador "desprovisto de ropa y en cuyo torso podía leerse 'Stop Bullfights'", saltó al terreno de juego y comenzó a correr entre los jugadores, hasta que fue reducido por la seguridad del estadio y retirado del mismo, hecho que fue recogido en el acta arbitral.

Los insultos de seguidores del Getafe hacia vascos, catalanes y el Leganés en su encuentro frente al Athletic Club y los de aficionados del Racing de Santander hacia el árbitro en su partido contra el Elche, de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, figuran también en el escrito, junto a los de espectadores locales en el Huesca-Oviedo dirigidos el colegiado.

LaLiga remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante que aparecen como prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de su plataforma LALIGAVS, el organismo recoge igualmente los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, para lo que también ha pedido más competencias.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00