Sociedad

Torrelavega inaugura la temporada de las piscinas de verano con jornadas de puertas abiertas

La apertura tendrá lugar el sábado 15 de junio y contará con actividades deportivas

Torrelavega inaugura la temporada de las piscinas de verano con jornadas de puertas abiertas el sábado 15 de junio

Torrelavega inaugura la temporada de las piscinas de verano con jornadas de puertas abiertas el sábado 15 de junio

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718207269571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, anunció esta mañana la tan esperada apertura de las piscinas municipales de Santa Ana. Este evento, que tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 10:30 horas, representa el inicio oficial de la temporada estival en esta instalación deportiva.

Más información

López Estrada ha destacado la importancia de esta infraestructura para los vecinos del municipio. "La piscina ha sido una de las infraestructuras más esperadas por los torrelaveguenses durante muchísimos años y este es el primer año que comenzamos con la temporada estival completa", señaló. Tras la puesta en servicio el año pasado, este verano marca la primera temporada completa de funcionamiento de las piscinas, que abrirán antes incluso de la finalización del curso escolar.

Actividades deportivas y horarios

La inauguración no solo significará la apertura de las piscinas, sino también el inicio de una serie de actividades deportivas diseñadas para toda la familia. El evento contará con la presencia de escuelas deportivas que utilizarán las instalaciones, incluyendo campos de vóley playa, fútbol playa, balonmano playa y una nueva cancha de baloncesto 3x3.

El horario de las piscinas será de 10:30 a 21:30 horas, aunque los tres vasos cerrarán a las 20:00 horas. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de un amplio horario para aprovechar al máximo las instalaciones.

Tarifas y abonos

El alcalde también detalló las tarifas y los métodos de adquisición de entradas y abonos. Los abonos se podrán adquirir mediante la tarjeta ciudadana, disponible en el Centro de Formación Barreda y en la propia piscina a partir del sábado 15 de junio. Entre el 15 de junio y el 3 de julio, habrá personal disponible para asistir a los interesados en la obtención de los carnés de piscina en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los precios de los abonos son los siguientes:

Abono familiar: 75 euros

Abono infantil: 30 euros

Abono adulto: 45 euros

Las entradas individuales también se podrán adquirir en la piscina, con la opción de pago en efectivo o con tarjeta de crédito. Los precios serán de 2 euros para menores de 16 años y 4 euros para mayores de 16 años.

Jornadas de puertas abiertas y previsión de cierre

Entre el 15 y el 20 de junio, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas, permitiendo la entrada gratuita a todas las personas que deseen conocer las nuevas instalaciones. A partir del viernes 21 de junio, se empezará a cobrar la entrada ordinaria.

La previsión inicial es que las piscinas permanezcan abiertas hasta el 17 de septiembre. Sin embargo, el alcalde no descartó la posibilidad de extender la temporada si las condiciones climáticas lo permiten, asegurando así el disfrute prolongado de esta infraestructura por parte de los ciudadanos.

Cafetería y servicios adicionales

López Estrada también anunció que la cafetería de la piscina, cuyo contrato fue adjudicado recientemente, estará operativa durante el horario de apertura de las instalaciones. Esto ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un servicio completo mientras utilizan las piscinas y las áreas deportivas durante la temporada de verano, pero también cuando el periodo estival finalice, ya que el resto de las instalaciones funcionarán durante todo del año una vez cerradas las piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00