Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos sospechosos por el incendio en el garaje de El Alisal, en Santander, hace tres meses

El fuego, declarado de madrugada, calcinó una treintena de vehículos y más de medio centenar resultaron dañados

Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos sospechosos de provocar el incendio registrado hace casi tres meses en un garaje comunitario de la calle José María Cossío, en la zona de Los Acebos, en el barrio El Alisal de Santander.

Está previsto que los arrestados pasen este jueves a disposición del Juzgado de Guardia, según ha podido saber Europa Press por fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Judicial investigan el origen y causas del fuego, declarado en la madrugada del 11 de abril, sobre las tres y media, y que quedó sofocado a primera hora de la mañana, hacia las siete.

Las llamas provocaron cuantiosas pérdidas materiales, como una treintena de vehículos calcinados y más de medio centenar dañados, aunque no hubo que lamentar daños personales, salvo un bombero herido leve, por un corte en una mano.

Y debido al abundante humo generado, vecinos de cuatro portales tuvieron que permanecer dentro de sus viviendas, sin luz ni agua, hasta que quedó extinguido el incendio, que no afectó a la estructura del garaje.

Después, durante el día, ya en el exterior de sus casas y en medio del amplio dispositivo desplegado en la zona, se quejaron de falta de mantenimiento y dejadez en el garaje, que ya sufrió otro incendio en 2007.

En concreto, algunos de ellos -que se han vuelto a quedar sin coche- denunciaron que desde entonces no se habían restablecido las alarmas anti incendios y "estaban los cables colgando", entre otras cosas.

Esta vez, el fuego fue "un poco peculiar" en el sentido de que siguió un "camino raro" y por haber coches que se encontraban "pegados" y unos estaban calcinados y otros no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00