Política

El alcalde de Torrelavega expresa su "decepción" por la puesta en libertad del presunto autor de los disparos del Barrio Covadonga

López Estrada solicita a la Delegación del Gobierno la reunión inmediata de la Junta Local de Seguridad

Una calle del barrio Covadonga / Google maps

Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, solicitará a la Delegación del Gobierno la reunión inmediata de la Junta Local de Seguridad. El llamamiento se hace ante la “profunda decepción” en la corporación y en los vecinos tras conocer la puesta en libertad del detenido como presunto autor de los disparos en el Barrio Covadonga. "Los vecinos no lo entienden y desde el Ayuntamiento somos incapaces de explicárselo", asegura López Estrada.

De la reunión se espera aclarar lo sucedido y buscar medidas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir. El alcalde reitera el "compromiso municipal" de "hacer todo lo posible" para evitar que sucesos así vuelvan a ocurrir en el municipio. "No podemos estar sometidos al miedo debido a personas que no saben vivir en sociedad”, afirma haciendo referencia a los eventos sufridos en el barrio.

Esta petición se une a la realizada en el pleno municipal por el concejal del PP, Francisco Trueba, quien considera el incidente como “hechos muy graves”, y ve necesario tomar medidas para la tranquilidad de los vecinos de la zona, de la que él es residente. También ve importante mejorar la seguridad ciudadana en un barrio donde, según el PP, son comunes las “situaciones de tráfico de drogas en la propia calle”, o la presencia de personas “sospechosas”.

El suceso

Los disparos se produjeron en una calle céntrica del barrio Covadonga desde un coche hacia un edificio. Las balas causaron daños en dos vehículos estacionados en la zona, impactando contra las ruedas y el retrovisor, pero no se registraron heridos.

Este lunes, un hombre de 38 años fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, ya ha sido puesto en libertad sin que la disposición judicial haya decidido acordar ninguna medida preventiva.

El caso aún continúa en investigación durante la cual efectivos de la Policía Científica han logrado recuperar cinco casquillos correspondientes a los disparos efectuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00