Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fomento adjudica la mejora de la carretera entre el Alto de Laredo y Seña

Las obras tendrán un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Carretera de Seña

Carretera de Seña

Laredo

La Consejería de Fomento ha adjudicado a la UTE Eiffage Infraestructuras SA-Global Tektia SL el proyecto de mejora de la carretera CA-500, entre el Alto de Laredo y Seña, que tendrá un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La actuación permitirá incrementar la anchura de la plataforma hasta los 5,5 metros, más sobreanchos en curva, y mejorar la seguridad vial en un tramo de casi tres kilómetros de longitud (2.950 metros), desde el comienzo de la carretera en el Alto de Laredo, junto al puente que supera la A-8, hasta el núcleo urbano de Seña, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Limpias.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha destacado la importancia de esta obra para mejorar la seguridad en un tramo de doble sentido de circulación, con un trazado sinuoso y curvas cerradas, que en la actualidad cuenta con una achura de apenas cinco metros, lo que dificulta el cruce entre vehículos, especialmente en determinados puntos.

Asimismo, ha valorado el compromiso cumplido del Gobierno de Cantabria de agilizar un proyecto "largamente demandado" por los ayuntamientos de Laredo y de Limpias, y "muy necesario" tanto para los vecinos de Seña como para quienes usan habitualmente este vial para desplazarse entre ambos municipios.

"En pocas semanas, todos veremos las máquinas trabajando en esa carretera; ya no hay marcha atrás", ha señalado.

Diferentes actuaciones

Entre otras actuaciones relevantes, se renovará el firme, se construirán nuevas cunetas y se renovará la señalización y la iluminación, mediante la instalación de luminarias led.

Por otro lado, se va a realizar un muro vegetado para ampliar el radio y el sobreancho de una de las curvas más críticas, en el punto kilométrico 1+450, y levantarán muros de escollera para contener el terreno en dos tramos concretos.

Finalmente, se instalarán nuevas barreras de seguridad, se soterrará el tendido eléctrico en determinados puntos y repondrán los servicios afectados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir