Las obras de mejora de la seguridad en la A-8 provocan retenciones puntuales en Castro Urdiales
Los túneles de Hoz registraron tráfico lento con paradas intermitentes durante varias horas
Castro Urdiales (Cantabria)
La imagen nos recuerda los atascos registrados el año pasado por estas fechas en la A-8 a la altura de Colindres, una situación que forzó a la Demarcación de Carreteras a posponer al mes de septiembre las obras de acondicionamiento de la autovía. Miles de vehículos quedaban entonces atrapados en los accesos a Laredo, cuando las máquinas desarrollaban labores de asfaltado.
La Autovía del Cantábrico presenta estos días mucho movimiento de vehículos. Al tráfico habitual, unos 50.000 vehículos diarios en ambos sentidos, hay que sumar todos los turistas que se acercan a Cantabria en época estival y los miles de veraneantes que fijan su residencia en municipios de la zona oriental, pero trabajan en Vizcaya.
Un problema puntual
Fuentes de la Delegación del Gobierno consultas por la Cadena SER han informado que en esta ocasión las retenciones solo se produjeron el lunes por la mañana hasta primera hora de la tarde. Los problemas de tráfico están relacionados con el corte de uno de los carriles debido a las obras que se están ejecutando en los túneles de Hoz, en Islares, para adaptar este tramo a la normativa europea.
La Delegación ha explicado que se trata de un hecho puntual, no está previsto realizar más cortes durante el verano y que se está actuando en diversos túneles de Cantabria, con una inversión de 12 millones de euros proveniente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....