Sociedad

Cantabria cierra el verano con 3 fallecidos en accidentes de tráfico, uno menos que en 2023

El número de accidentes se redujo ligeramente mientras que los desplazamientos se incrementaron un 4% hasta rozar el millón y medio

Santander

Las carreteras de Cantabria registraron 539 accidentes de tráfico en los meses de julio y agosto, con un saldo de tres fallecidos, 21 heridos hospitalizados y 251 leves, unas cifras que suponen un ligero descenso respecto al verano anterior a pesar de que aumentó la movilidad.

En el mismo periodo de 2023 se contabilizaron 541 accidentes, con cuatro fallecidos, 18 heridos hospitalizados y 232 heridos leves.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno, los accidentes mortales se produjeron el 20 de julio, en la CA-141 a la altura de Argoños, donde falleció un motorista; el 27 de julio, en la N-634 a la altura de Hazas de Cesto tras el vuelco de un turismo; y el 28 de ese mismo mes, en la Avenida Parayas de Alto Maliaño, en un accidente que involucró a un turismo.

En julio y agosto se registraron aproximadamente 1.465.000 desplazamientos por las carreteras de Cantabria, lo que supone un incremento del 4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La Delegación del Gobierno destaca que, a pesar del aumento en la movilidad, el número de retenciones y problemas de congestión ha sido menor, "debido a un escalonamiento en los accesos y regresos y a la climatología más favorable, así como a las mejoras y avance de las obras en el entronque de las autovías A-67 y A-8", señala en un comunicado.

En el dispositivo de seguridad que se desplegó este verano participaron 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 60 funcionarios y personal técnico.

Además, colaboraron la Policía Local de diversos ayuntamientos, el personal de mantenimiento de carreteras y los servicios de emergencia.

Durante el verano, se llevó a cabo una campaña de control de la velocidad y una segunda, en agosto, de control de alcohol y drogas, que culminó con un balance de 2.821 pruebas y 36 conductores denunciados.

En los dos meses los agentes realizaron 23.729 pruebas de alcohol y durante cuatro fines de semana se efectuaron campañas especiales dirigidas a motocicletas.