Gastro
CONTENIDO PATROCINADO

Sidrería El Pegollu: una propuesta gastronómica única que abraza la cocina asturiana y un salón de eventos para celebraciones y encuentros

El restaurante de Peñas Redondas incorpora ahora un nuevo servicio de catering y salón privado de eventos

Santander

Asturianos y cántabros han compartido lazos culturales y gastronómicos a lo largo del tiempo. Tanto es así que, desde hace más de tres décadas, Asturias cuenta con su propio espacio en Santander, donde más de cien socios celebran su cultura y sus tradiciones.

Sidrería El Pegollu en Santander

Desde 1998, el Centro Asturiano se ubica en una de las calles más tradicionales de la ciudad, Peñas Redondas, muy cerca de la zona de Numancia. Además de funcionar como una asociación cultural, dos de sus socios, Sancho Michell y Sergio de Julián, asumieron la gestión de este nuevo proyecto en 2022: la Sidrería El Pegollu. Con este nuevo restaurante buscaban conservar la esencia de la auténtica cocina asturiana. Entre sus iniciativas destacan catas, eventos gastronómicos y culturales, que dan aún más vida a este punto de encuentro.

"Queremos que El Pegollu siga siendo un referente de la gastronomía asturiana en Santander", comenta Sancho Michell. "El concepto es el de un chigre típico, donde los clientes pueden venir a disfrutar de platos tradicionales como el cachopo y, por supuesto, acompañarlos con una buena sidra", explica. La clave de la propuesta es la gran calidad de los ingredientes, con productos frescos y una carta reducida pero cuidada.

Un rasgo diferenciador de su carta es que trabajan con carne de Luismi Garayar, conocido como uno de los mejores carniceros de Europa, que él mismo selecciona en Galicia con los más exigentes criterios de sabor y calidad. La chuleta “Luismi”, la hamburguesa “Luismi” o su steak tartar son alguno de los platos de carne más destacados de la carta para comprobar esta calidad superior.

Oferta gastronómica en El Pegollu

La cocina asturiana es, para muchos, una de las mejores de nuestro país. Una tradición gastronómica donde el cachopo o la fabada son platos imprescindibles. En El Pegollu, calidad y buen precio se combinan en recetas transmitidas de generación en generación, para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable en cualquier ocasión: celebraciones, vacaciones o simplemente para darse un capricho. Y, por supuesto, no puede faltar el toque final con arroz con leche o una botella de sidra, aunque la gastronomía asturiana guarda muchos más secretos por descubrir.

El Pegollu ofrece una variedad de platos representativos de esta cocina. Sin embargo, también se pueden encontrar guiños a otras regiones, como los torreznos de Soria, las zamburiñas o algo tan santanderino como las rabas. En cuanto a la oferta de mediodía, el restaurante ha introducido tres nuevos menús que ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de la cocina asturiana, como el Menú de Chigre, el Menú de Fabada o el famoso Menú de Chuletón para dos personas, con una espectacular carne de vaca gallega seleccionada que hará las delicias de los más carnívoros. Los menús empiezan en 18€ por persona y están disponibles en horario de comidas, excepto lunes y martes que el restaurante cierra por descanso.

Además de estos menús, la carta incluye más de una docena de entrantes ideales para compartir, como las patatas al Cabrales, chorizo a la sidra, lacón a la asturiana, croquetas caseras, tortos, steak tartar o tablas de quesos asturianos. Los principales abarcan opciones tradicionales como fabada, cachopines, chuleta y cachopos 'XXL' de ternera con empanado crujiente de panko (rellenos de jamón ibérico y queso, o de cecina y queso de cabra). Y para finalizar, postres caseros como el tradicional arroz con leche o su famosa tarta de queso cremosa.

Aquellos que prefieran disfrutar de la gastronomía de El Pegollu en su casa o cualquier otro lugar tiene la opción de encargar todos sus platos para llevar, bien recogiéndolos en el restaurante, o pidiéndolos en las principales plataformas de delivery.

Nuevo salón privado para eventos

Además, El Pegollu cuenta con un nuevo salón privado independiente con capacidad para hasta un centenar de comensales, ideal para eventos especiales. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones privadas, con la opción de elegir entre sus "menús de grupo", diseñados a medida desde 29 euros por persona. También es posible añadir extras como música y barra libre, creando una experiencia personalizada para que cualquier evento sea único.

Una opción amplia, cómoda y céntrica para las ya próximas cenas de empresa o cualquier celebración familiar. Además, el salón dispone de escenario, uno de los pocos recintos del centro de la ciudad con esta característica, lo que permite también acoger música en directo y otros espectáculos.

Información, carta y reservas disponibles en la web del restaurante: sidreriaelpegollu.com.