Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

Cartes no tendrá árbol gigante de Navidad pero sí a Papá Noel sobrevolando la villa

La pasada Navidad el municipio cántabro instaló un árbol de 65 metros de altura

Árbol de Navidad de Cartes. / Ay de Cartes

Santander

Cartes no tendrá este año árbol gigante de Navidad -el de 65 metros de altura que visitaron más de 117.000 personas en 2023-, pero lo sustituirá por un Papa Noel que "sobrevolará" la villa cántabra durante dos semanas.

Además, la localidad contará con una decoración de diseño para su calle principal, el Camino Real, donde todas las familias con niños podrán disfrutar de un cuento de Navidad, que se complementará con el Parque Mágico del Ansar, donde habrá un espectáculo con proyecciones, luces y cabezas robóticas.

La primera etapa de Navidad finalizará con la Gran Cabalgata de Papa Noel, que se celebrará el lunes 23 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, después de que éste haya podido durante dos semanas "planificar e identificar" el censo infantil de la villa desde el cielo, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Entre el 5 de diciembre y el 5 de enero estará, además, abierto el mercado de Navidad en la plaza de los Torreones de Cartes, aunque del 5 al 23 de diciembre habrá otro similar en la plaza del Gallo de Santiago de Cartes.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha asegurado que con este programa el municipio volverá a ser la capital de la Navidad en Cantabria, lo que supone "volver a marcar el ritmo" de estas fechas con una nueva apuesta basada en la figura de Papá Noel.

La pasada Navidad el municipio cántabro instaló un árbol de 65 metros de altura (construido con andamios) que, en sus 40 toneladas de metal, contó con más de 24.000 metros de luces blancas.

Ese árbol, del que en ese momento se habló como el más alto de Europa, centró la mayor parte de los visitantes que acudieron, tanto de Cantabria como de fuera, a ver ese curiosidad navideña de este municipio de apenas 6.000 habitantes