Sociedad

Gema Igual reconoce que la remodelación de Gamazo implicará la pérdida de plazas de aparcamiento

El número de plazas pérdidas se desconoce, aunque según la alcaldesa esa pérdida harán que se optimice esa zona ya que son un tapón para la entrada y salida del mismo.

Aparcamiento playa de Peligros en Santander.

Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha reconocido que la remodelación de la zona de Gamazo, que convertirá esa zona en un terreno de paseo y descanso, implicará la pérdida de un número indeterminado de plazas de aparcamiento. Unos aparcamientos que Igual asegura que taponan la salida y la entrada del aparcamiento y que van a permitir potenciar otras alternativas de transporte diferentes al coche.

La alcaldesa lo tiene claro, los aparcamientos de la zona anexa a la playa de Peligros taponan esa zona para poder convertiral en un acceso a playa y zona de paseo mucho más atractiva. La plaza en zona de anfiteatro que se contempla en las obras, ya adjudicadas por cerca de 2 millones de euros a la empresa Senor, obligan a esa pérdida de parkings, que taponan, según explica la alcaldesa, la salida y la entrada en la rotonda que se encuentra actualmente en la carretera, por lo que Igual considera que de esta forma, a pesar de perder aparcamientos, "optimizan esa zona".

La alcaldesa insiste en que no es algo negativo, es practicamente necesario incluso, debido a que según ha afirmado es el camino a ser una ciudad más sostenible que busca alternativas diferentes al coche, para moverse por la ciudad. Igual ha explicado que el 58% de los transportes entre la ciudad se realizan a pie, y además, la súbida de usuarios en el transporte público o el éxito rotundo que han tenido las bicicletas eléctricas como medio de transporte.

Igual ha afirmado que Santander no puede contener todos los aparcamientos que necesitan por la cantidad de personas que vienen cada día a trabajar o estudiar desde la provincia, ya que Santander es una capital de provincia que soporta todos los edificios administrativos o las universidades de la región.