El cántabro Ander Basurto, campeón del mundo de culturismo natural: "peso la comida cada día de mi vida"
En menos de un año, este joven de Polanco ha pasado de practicar el culturismo como aficionado a ser el mejor del mundo
Santander
En menos de un año, Ander Basurto (Polanco) ha pasado de practicar el culturismo como aficionado a convertirse en el nuevo campeón del mundo de culturismo natural en la categoría Men's Psysique, en un evento celebrado en Boston (Estados Unidos) en el que compitieron 300 deportistas de distintos países.
El culturismo natural aspira a ser deporte olímpico y es que, a diferencia de otros culturistas, aquí no está permitido el uso de sustancias químicas y se somete a los deportistas a estrictos controles antidopaje. "En dos meses he pasado dos polígrafos y tres controles de orina", apunta Ander.
Ander Basurto, campeón del mundo del culturismo natural
17:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734521647768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Peso la comida cada día de mi vida"
Aunque practica culturismo desde hace 13 años, no fue hasta hace unos meses cuando decidió dar el salto al culturismo profesional, consiguiendo primero el campeonato de España en Tarragona y ahora el campeonato del mundo en Boston.
Dos títulos que recompensan el sacrificio que lleva implícito este deporte, no solo a nivel físico sino también en el plano mental. Además de una estricta rutina de entrenamiento, tiene que cuidar al extremo la alimentación. "Peso la comida cada día de mi vida", nos explica.
Por cierto, dice que está cansado de que le digan que no disfruta de la vida por haber elegido un estilo de vida saludable. No solo disfruta sino que le compensa a nivel personal y profesional con estos dos títulos en el bolsillo y los que quedan por llegar. Su sueño es participar en unos Juegos Olímpicos.