José Reñones, autor del doble asesinato de Liaño, recurrirá la sentencia a prisión permanente revisable
Lo ha avanzado la defensa del procesado, interpondrá el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria
El acusado de matar a su mujer y su hija de once meses en la localidad cántabra de Liaño en 2021, durante el juicio en la Audiencia de Cantabria cuando el jurado emite su veredicto, para quien se pide prisión permanente revisable. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)
Cantabria
José Reñones, primer condenado en Cantabria a prisión permanente revisable -por asesinar a su hija, de once meses de edad, y a 25 años más de cárcel por acabar con la vida de su hasta entonces pareja- va a recurrir la sentencia, conocida este lunes, cuando también se ha notificado a las partes.
Lo ha avanzado así a Europa Press la defensa del procesado, que hace un mes fue declarado culpable por unanimidad del jurado que enjuició los hechos ocurridos en diciembre de 2021 en el domicilio familiar, en la localidad de Liaño de Villaescusa.
Las noticias de Cantabria a las 20:25 (24/03/2025)
Este abogado, tras estudiar la resolución, de la magistrada presidenta del tribunal y de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, y después de reunirse con la familia del condenado, en prisión provisional desde los hechos, interpondrá recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, tal y como le han encargado Reñones y sus allegados.
El fallo, que no es firme toda vez que cabe apelar ante la Sala de lo Penal del TSJC, se dictó el pasado 13 de marzo, le considera autor de dos delitos de asesinato con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y, además, en el caso de la muerte de su pareja, de la agravante de discriminación por razón de género.
También le impone dos medidas de libertad vigilada de diez años cada una y le priva de la patria potestad durante el tiempo de la condena respecto de las hijas que tiene con otra mujer.
Junto a ello, como autor de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar -cometió los hechos cuando pesaba sobre él una medida de alejamiento respecto de su pareja y su hija- ha sido condenado a un año de prisión.
Y en concepto de responsabilidad civil, establece la magistrada que el acusado deberá indemnizar a los familiares de las fallecidas en 245.000 euros.