La Policía Nacional detiene en Santander a dos mujeres por estafar 9.000 euros con el timo del ‘tocomocho’
Engañaron a la víctima, a la que vendieron varios cupones de lotería supuestamente premiados con 300.000 euros
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en Santander.
Santander
La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos mujeres por su implicación en un delito de estafa mediante el conocido método del 'tocomocho', con el que habían conseguido quedarse con 9.000 euros de una persona la que lograron vender varios boletos de lotería supuestamente premiados con 300.000 euros.
El 'tocomocho' es un tipo de fraude que implica engañar a las víctimas para que entreguen grandes sumas de dinero a cambio de supuestos décimos premiados.
En una céntrica calle de Santander
La víctima denunció la estafa el 6 de febrero ante la Jefatura Superior de Cantabria, que inició una investigación que ha culminado con la detención de las presuntas estafadoras el jueves pasado, 20 de marzo.
Según la denunciante, las dos mujeres se le acercaron en una céntrica calle de Santander.
Una de ellas, "con acento gallego" según la Policía, la abordó primero y le preguntó por la dirección de una administración de lotería. La otra, que dijo que era de Santander, se sumó después y le dio la dirección solicitada.
Entonces la mujer del acento gallego contó que llevaba unos décimos premiados con 300.000 euros y la otra estafadora los "comprobó".
La víctima compró varios décimos
Con estas maniobras de engaño, explica la Policía en una nota de prensa, la víctima accedió a comprar varios décimos y se marchó con ellas en un coche, primero a una entidad bancaria y después a su domicilio para recoger un total de 9.000 euros, que les entregó.
Cuando iban de vuelta en el coche a cobrar los supuestos décimos premiados, la víctima se bajó del vehículo cuando una de las denunciadas le planteó "una excusa creíble" para que lo hiciera. Entonces, las dos estafadoras salieron huyendo.
Las dos mujeres pasaron a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos.