Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Preocupación en las Casas Amarillas de Laredo por la instalación de chiringuitos en la playa

El alcalde Miguel González asegura que los establecimientos cuentan con los oportunos permisos del Ayuntamiento y Costas, y no tienen por qué dar lugar al botellón que prevén los vecinos

Turistas disfrutan de la playa de Laredo (Cantabria) / Getty

Turistas disfrutan de la playa de Laredo (Cantabria)

Laredo (Cantabria)

Los vecinos de las Casas Amarillas de Laredo, zona próxima a la playa Salvé y al puerto deportivo, temen que los chiringuitos que se instalarán cerca de sus viviendas terminen siendo un reclamo para la práctica del botellón.

Estas personas han alzado su voz contra una decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento que, según un comunicado enviado a la redacción de la Cadena SER, les coloca en una situación insostenible.

Un portavoz vecinal, Lorenzo Camino, teme que la instalación de los chiringuitos atraiga de forma inevitable suciedad y ruido. “La música de estos establecimientos se mezclará con la de los torneos de balonmano y voley playa y con los conciertos y verbenas del Parque de los Tres Pescadores”.

Camino haba de “efecto Cañadío”, donde el botellón se mezcla con la música ambiente. “Allí por lo menos la música sale de un local, aquí directamente del altavoz a nuestras casas”.

El portavoz afirma que se van a instalar en la playa dos antiestéticos contenedores, uno al lado de la Cruz Roja y otro en la entrada de la playa por la calle Eguilior, que funcionarán como bares de mayo a septiembre.

El alcalde de Laredo, Miguel González, ha explicado que los chiringuitos cuentan con los oportunos permisos del Ayuntamiento y Costas, y no tienen por qué dar lugar al botellón que prevén los vecinos.

La adjudicataria de los chiringuitos de la playa Salvé es una importante empresa de Santander que entre otras muchas actividades también se dedica al sector de la hostelería, ocio diurno y nocturno y restauración.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir