¿Por qué no hay descenso matemático de la Gimnástica?
El club torrelaveguense tiene una remotísima opción de permanencia y cuatro jornadas por delante para tratar de remediarlo dependiendo de demasiados terceros equipos

Piña de la Gimnástica en el vestuario antes del último partido. / RS Gimnástica

Torrelavega
La ley del fútbol dice que ni el más optimista puede pensar que la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega va a competir en Segunda Federación en la temporada 2025/2025, pero la ley de las matemáticas dice que, de momento, sigue siendo equipo de dicha categoría. Y es que, aunque a la vista pueda parecer que ya están descendidos, los números le llevan la contraria al 'ojo crítico'.
La situación depende de los resultados, además de la propia Gimnástica, cuya única vía sería jugar el playout, de que el Escobedo se salve. De este modo, además del Laredo (ya descendido matemáticamente), también descenderían Coruxo, Llanera, Compostela y Guijuelo. Quedan 4 jornadas, 12 puntos en juego, y las matemáticas le siguen dando una opción a los blanquiazules.
Las cuentas de la lechera son las siguientes: la Gimnástica debe sumar los 12 puntos, el Coruxo no puede sumar ningún punto y la Llanera, como mucho, hacer 2 puntos. Por otro lado, el Guijuelo debe sumar 6 puntos como máximo (ganando al Coruxo obligatoriamente) y el Compostela sumando 5 como máximo. La Gimnástica tiene empatado el golaveraje con el Coruxo, pero ahora mismo parte con -13 con respecto al conjunto gallego.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...