El investigado por el incendio en el edificio Juan de la Cosa en Santander está en búsqueda y captura para declarar ante el juez
El implicado, natural del País Vasco, estuvo ingresado en el Hospital Valdecilla y en ningún momento estuvo detenido

SANTANDER, 17/01/2025.- Tres personas han fallecido en el incendio que se ha producido esta mañana en un edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander, en el centro de la ciudad, y que está ya controlado, según informa el Ayuntamiento. Los Bomberos de Santander han acudido a sofocar este incendio, que se ha iniciado en torno a las 9.00 horas en uno de los pisos superiores del inmueble, el quinto, que por encima tiene un ático que se ha visto afectado por el fuego.-EFE/ Román G. Aguilera / roman g. aguilera (EFE)

santander
La persona investigada por el incendio en un edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander en el que hubo tres víctimas mortales tiene una orden de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado para prestar declaración por esta causa, indican a EFE fuentes judiciales.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander investiga por delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro al inquilino de la habitación donde se originó el incendio del inmueble de Juan de la Cosa 33, en el que hubo tres víctimas mortales el pasado 18 de enero.
El implicado, natural del País Vasco, estuvo ingresado en el Hospital Valdecilla y en ningún momento estuvo detenido.
El Juzgado de Instrucción no le ha tomado aún declaración en calidad de investigado, pero hay una orden de búsqueda, detención y presentación ante este órgano para que esta persona comparezca para ello.
La conclusión del informe final de la Policía Científica sobre este suceso apuntaba a que el inicio del fuego estuvo en un único foco en una de las habitaciones que se alquilaban del quinto izquierda del edificio y que el origen no fue intencionado.
La Policía Nacional determinó el uso de incienso, velas y aceites aromáticos como causa del incendio "no intencional" del inmueble, que tuvo lugar el pasado 17 de enero.
Según se determinó en los informes policiales, los humos y gases se desplazaron por la vivienda de la quinta planta donde se originó el fuego hasta un hueco por el que pasaron a la buhardilla, donde residían las tres personas que resultaron fallecidas.