La Policía Local de Santander detiene a dos personas tras una persecución que acabó con el coche en la playa de Los Peligros
Los detenidos protagonizaron una peligrosa persecución por varias calles de la ciudad

El vehículo quedó caído en el terraplén de la playa de Los Peligros.

Santander
La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres tras perseguirles por la ciudad, después de no parar su vehículo ante una llamada de los agentes, y saltarse varios semáforos en rojo, hasta que chocaron el coche contra la playa de Los Peligros, dejando parte de él dentro del agua.
La persecución se inició a primera hora de este viernes, sobre las 6.15 horas, en la rotonda del Paseo Pereda, cuando policías locales fueron a parar el vehículo porque iba a una velocidad "elevada".
Según informa este cuerpo de seguridad municipal, el coche salió huyendo por el centro de la ciudad, invadió el carril contrario al entrar al pasaje de Peña "a gran velocidad" y accedió por el sentido prohibido a la calle Atilano Rodríguez antes de llegar a la de Antonio López.
El vehículo siguió circulando por la zona marítima perseguido por los agentes de la Policía Local, se saltó varios semáforos en rojo y tras pasar por la calle Seve Ballesteros llegó hasta la playa de Los Peligros, donde se salió de la vía y el coche cayó por el terraplén y todo el morro quedó dentro del mar.
Los ocupantes huyeron
Sin embargo, el conductor y el copiloto del vehículo salieron corriendo, aunque los policías locales les dieron captura al momento.
Ambos hombres fueron trasladados al hospital de Valdecilla ante las heridas que presentaban y el conductor, de 24 años, dio positivo en alcohol y drogas.
La Policía Local comprobó que este conductor tenía el permiso retirado por la pérdida de puntos, por lo que se le detuvo por un delito por conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y un tercero por conducir con la pérdida de vigencia del carné.
Al copiloto del vehículo, de 26 años, se le detuvo por un delito de desobediencia a agentes de la ley.