El Ayuntamiento de Santander adjudica el derribo de los números 9 y 13 de la calle Alta para levantar viviendas
El derribo de estos dos bloques, declarados en ruina económica, ha sido adjudicado por 252.890 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Barrio del Cabildo de Arriba de Santander. / Archivo

Santander
El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Palomera el derribo de los números 9 y 13 de la calle Alta, en el Cabildo, para que la empresa pública Gesvican construya viviendas asequibles en el solar.
El derribo de estos dos bloques, declarados en ruina económica, ha sido adjudicado por 252.890 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto de demolición se va a ejecutar de forma subsidiaria tras haber expirado el plazo dado a los propietarios e incluirá la estabilización de los edificios colindantes.
Nuevo avance
Según el concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, se trata de un nuevo avance en la línea estratégica acordada en la Comisión Mixta del Cabildo de Arriba.
Navarro ha recordado que el Ejecutivo cántabro, a través de Gesvican, prevé construir vivienda asequible para los santanderinos en el espacio que ahora ocupan estos edificios, junto al número 11, que ya ha sido demolido.
"Existe un compromiso firme para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad, un área deteriorada en la que, por diversas circunstancias, la propiedad no ha podido hacerse cargo de la rehabilitación", ha afirmado.
Dentro de ese compromiso, según el concejal, el Ayuntamiento ha invertido más de 500.000 euros en la compra de pisos en el Cabildo, "sin ánimo de especulación sino para poder tener la capacidad de decisión sobre los inmuebles".