El parque infantil de las Llamas, en Santander, tendrá cubierta en 2026
Con una inversión de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento renovará todo el parque infantil de la Vaguada de las Llamas


Santander
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto de renovación integral del Parque infantil de las Llamas, con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y 8 meses de ejecución.
El proyecto contempla la renovación integral de los más de 1.700 metros cuadrados de la zona de juegos y cubrirá el parque infantil.
Según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la previsión del Ayuntamiento es que las obras comiencen a principios de 2026.
Renovación del Parque
El parque infantil sufrirá un cambio total sobre todo con las dos nuevas cubiertas y también los juegos que tienen ya una edad de más de 17 años.
Las cubiertas, según ha explicado el arquitecto encargado de la redacción de la obra, tendrán madera noble y policarbonato trasparente. Los mejores materiales, según el técnico.
El objetivo según la alcaldesa es que el mayor parque de la ciudad se pueda usar durante todo el año.
El parque de las Llamas sería el tercer parque de juegos de Santander en tener una cubierta. La ciudad ya tiene otros dos parques cubiertos: los parques del Alisal y de Valdenoja.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




