Arasti asegura que el Gobierno de Cantabria ya tiene el plan para la recolocación de los trabajadores de Bridgestone
El próximo 28 de mayo se dará a conocer el decreto que regula las ayudas a las empresas para planes de formación con compromiso de contratación

Manifestación de los trabajadores de Bridgestone por las calles de Torrelavega en la fábrica Puente San Miguel

Santander
El Gobierno de Cantabria ya tiene preparado el plan para la recolocación de los trabajadores de Bridgestone que saldrán de la planta de Puente San Miguel el próximo 23 de junio, día en que se harán efectivos los 188 despidos planteados por la multinacional.
Un plan de recolocación que beneficiará también al conjunto de desempleados del sector industrial en Cantabria. La consejería de Industria sacará una línea de ayudas a las empresas que pongan en marcha planes formativos para estos trabajadores con el compromiso de contratación.

Eduardo Arasti, consejero de Industria sobre Bridgestone
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una entrevista concedida a la cadena SER, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha anunciado que el próximo 28 de mayo presentarán el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la ejecución de esos programas formativos con compromiso de contratación.
Arasti espera que este programa formativo "tenga exito porque hay vacantes en el sector industrial y el personal de Bridgestone tiene una ventaja porque conocen la industria y tienen una formación adecuada.
Nuevas líneas de negocio
Sobre el futuro de la planta de Puente San Miguel, el consejero ha recordado que el Gobierno de España y el de Cantabria han ofrecido a Bridgestone la posibilidad de "abrir nuevas líneas de negocio en el marco de la defensa donde se van a llevar a cabo inversiones millonarias no solo parte de España sino de Europa". De momento, la respuesta de la multinacional es que "tienen que estudiar esta oferta".

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




