La Guardia Civil detiene a un hombre por asaltar locales con pistola y cuchillo en Piélagos, Puente San Miguel y Los Corrales de Buelna
La Guardia Civil también detuvo en Castro Urdiales a otros dos hombres por robar a personas a las que amenazaron con navajas

La Guardia Civil detiene a un hombre por asaltar locales con pistola y cuchillo en Piélagos, Puente San Miguel y Los Corrales de Buelna

Santander
La Guardia Civil ha detenido en últimos días a tres hombres, con edades comprendidas entre los 26 y 43 años, como presuntos autores de robos con violencia e intimidación, uno por asaltar locales con pistola y cuchillo y los otros dos por robar a personas a las que amenazaron con navajas.
Con esta actuación se esclarecen cinco robos, tres de ellos en grado de tentativa en establecimientos de las localidades de Renedo de Piélagos, Puente San Miguel y Los Corrales de Buelna; así como otros dos hechos en Castro Urdiales, donde fueron abordadas dos personas en la calle. En todos ellos el objetivo fue el robo del dinero, bien de la recaudación de los establecimientos o el que portaban dos ciudadanos.
Por lo que respecta a la investigación realizada sobre los robos en establecimientos --dos comerciales y el tercero de hostelería--, el autor accedía a los locales a la hora del cierre ocultando su rostro para dificultar su identificación. Amenazaba a los empleados con una pistola y un cuchillo y les exigía que le entregasen el dinero de la recaudación.
Con diferentes pruebas conseguidas, los agentes han podido identificar y detener al presunto autor así como intervenir dos cuchillos, una pistola simulada y una prenda para ocultar el rostro.
Otros robos
En cuanto a los robos con violencia e intimidación en Castro Urdiales, tuvieron lugar en la misma noche de este mes en dos hechos distintos. Los autores abordaron a dos hombres y comenzaron una discusión para seguidamente agredirles y sustraerles el dinero que llevaban. Posteriormente amenazaron a las víctimas con un arma blanca para que entregasen su teléfono móvil, pero no lo consiguieron.
Tras diferentes indagaciones e informaciones, los guardias pudieron determinar la identidad de los presuntos autores, que fueron detenidos.




