La Guardia Civil detiene a seis personas por robos y daños en colegios y un instituto de Muriedas, Cayón y Solares
Cuatro de los detenidos son hombres de entre 18 y 36 años, mientras que los otros dos son menores
santander
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas dos menores, acusados de robo con fuerza y daños en los colegios de Muriedas (Camargo), Santa María de Cayón y en el colegio e instituto de Solares (Medio Cudeyo).
Cuatro de los detenidos son hombres de entre 18 y 36 años, mientras que los otros dos son menores, siendo algunos de los detenidos antiguos alumnos de los centros educativos, según señala la Benemérita en una nota de prensa.
Tras recibir diferentes denuncias por robos y daños en estos centros educativos, los agentes averiguaron que para el robo del colegio de Muriedas se utilizó una llave obtenida de manera ilícita para sustraer, entre otros efectos, un ordenador portátil, que ha sido recuperado junto con la llave del centro escolar.
En Santa María de Cayón, la Guardia Civil obtuvo diferentes pruebas sobre el robo en el colegio, en el que se utilizó la fuerza en una de sus puertas para acceder al edificio y se forzaron diferentes dependencias de donde sustrajeron dinero.
En Solares y en el mismo día, se intentó un robo en el instituto, causando diferentes daños, y seguidamente, en el colegio.
Fracturaron un cristal del colegio para acceder al interior, pero no llegaron a sustraer efecto alguno, aunque dañaron una pantalla pizarra digital valorada en más de 3.500 euros.
Las investigaciones han permitido dar con la identidad de los presuntos autores, algunos de ellos antiguos alumnos de los centros educativos, que han sido detenidos a lo largo del pasado mes de mayo.