Continúan las obras en el Colegio Menéndez Pelayo de Santander para la reparación del patio y pabellón
No hay fechas concretas aún para su finalización pero se prevé que el inicio del curso escolar lo haga sin estas instalaciones acondicionadas para los alumnos

Continúan las obras en el Colegio Menéndez Pelayo de Santander para la reparación del patio y pabellón / Jose Roman Cavia Soto

Santander
En Santander, la Consejería de Educación continúa con las obras en el Colegio Menéndez Pelayo para acondicionar el patio y el pabellón cubierto, cerrado desde finales del año pasado.
El consejero, Sergio Silva, ha dado por hecho que la actuación completa no estará terminada para el inicio del curso escolar. Tampoco hay una fecha concreta, más allá del último trimestre del año.
Las grietas que aparecieron en el patio y el pabellón del Menéndez Pelayo obligaron a cerrarlo y, entre otras cosas, provocaron que los alumnos de Primaria tuvieran que salir del centro para realizar Educación Física.
Las obras se están desarrollando en la actualidad en tres fases: la primera consiste en reparar las grietas que han invalidado el patio y el pabellón; después, vendrá la renovación del patio exterior y de la zona de juego; y, por último, la renovación de los baños.
Todo ello estará terminado a lo largo del inicio del primer trimestre del curso escolar, por lo que lo más probable es que el Menéndez Pelayo empezará las clases sin patio.
Sergio Silva, Consejero de Educación, no ha querido dar fechas exactas sobre cuándo estarán listas para su uso las instalaciones: "Desde la Consejería estamos acometiendo toda la parte de material. Yo creo que las 3 actuaciones, no quiero dar una fecha porque es comprometido y una actuación monta sobre la otra, pero si no es en el mismo 8 de septiembre, que inicia el curso escolar, a lo largo del inicio del primer trimestre, estarán acabadas estas 3 obras".
Para lo que habrá que esperar todavía mucho más es para la instalación de la escalera de evacuación en caso de incendios, de la que carece este centro. Una medida de seguridad que han reclamado el AMPA y la dirección del centro.
Educación está a la espera de que el Ayuntamiento de Santander remita un estudio técnico de alternativas para la colocación de la escalera, ya que el edificio del Menéndez Pelayo es un bien protegido. Hasta que ese estudio no esté, la Consejería no puede encargar el proyecto para su instalación. Y para ello todavía no hay plazo.




