Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumentan un 22 % los rescates por distintos equipos de emergencias en Cantabria respecto a 2024

En 2025 los equipos de intervención han realizado 160 rescates, 29 más que en 2024

Helicóptero del 112 Cantabria / 112

Helicóptero del 112 Cantabria

Santander

Los rescates realizados en Cantabria hasta el 15 de julio por distintos equipos de intervención y emergencias han crecido un 22 %, de los 131 registrados en 2024 hasta mediados de julio a los 160 de este año.

Más de la mitad de los 160 rescates que se han contabilizado este año hasta el 15 de julio los han hecho los equipos de intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y además en la mayoría de ellos ha participado el helicóptero del Ejecutivo regional.

Los otros 75, en los que no han participado los equipos de intervención de Protección Civil, son rescates de bomberos autonómicos o municipales, de Salvamento Marítimo, del servicio de socorrismo de las playas, o de otros colectivos de emergencias.

Lugar de rescate

El mayor número de rescates se ha producido en la montaña, más de un 44 % del total, en concreto 71.

En la playa ha habido 64, 14 han sido por accidentes deportivos, diez en la costa y uno de espeleología.

El pasado año fueron más lo de la playa que los de la montaña pero con muy poca diferencia: hubo 57 en el primero caso y 55 en el segundo. Nueve fueron en la costa, el mismo número que derivados de accidentes deportivos, y también hubo uno de espeleología.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir