UGT rechaza la oferta de empleo público del Gobierno de Cantabria para 2025
El sindicato no ha firmado la OPE de 2025 debido a "una falta de planificación clara"

UGT rechaza la oferta de empleo público del Gobierno de Cantabria para 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
UGT Cantabria rechaza la oferta de empleo público del Gobierno regional para este año y no la ha firmado. Según ha explicado, no la apoya porque hay "numerosas" cuestiones "sin definir", como un cronograma de convocatorias, y tampoco "se desvela" si la OPE de 2025 se sumará a la de 2026 para su desarrollo.
En un comunicado difundido este lunes por la tarde, el sindicato considera que el Ejecutivo "solo parece diligente en cumplir con la cobertura de bomberos para el servicio de emergencias, oferta que está dispuesto a convocar de inmediato" sin que este "interés especial" se traslade al resto de servicios públicos.
Así, a juicio de UGT, la OPE "no es sólo la publicación de unas cifras" y, además, "no hay apenas debate sobre los cuerpos y categorías que se ofertan" en la misma.
"Administración colapsada"
"La administración general está totalmente colapsada, no se ha redefinido la política de personal, no se ha realizado el estudio de plantillas, no se ha reforzado el departamento que se ocupa de todo lo referente a los recursos humanos de esta Administración y la Función Pública en el Gobierno está infradotada", se queja el sindicato, que lamenta que esta situación no se ha solucionado a pesar de sus "numerosas denuncias".
El sindicato ha señalado que este lunes, en la segunda reunión de la oferta de empleo público de 2025, la Administración les ha comunicado que "no dará plazas a la toma de posesión de las personas que han aprobado la OPEs de 2023 y 2024 en personal funcionario hasta que no resuelvan el macroconcurso de méritos, un concurso de casi 1.000 plazas que apenas acaba de ser convocado".
Este retraso provoca que "decenas" de personas que han conseguido una plaza en la administración pública vean afectada su carrera profesional "en múltiples facetas".
A esto suma UGT que casi un 10% de plazas de las ofertas de empleo del año pasado y el anterior del personal funcionario (que fueron convocadas como como concurso-oposición) han quedado "desiertas" y se sumarán a la OPE de 2025 que se convocará sin fase de concurso.




