Prohíben al detenido en Ormas aproximarse a los heridos en el intento de atropello con un tractor
El Juzgado ha adoptado esta decisión en el seno de unas diligencias incoadas inicialmente por presuntos delitos de lesiones o tentativa de homicidio y daños

Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil /Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Santander
El hombre detenido por intentar atropellar a dos personas con un tractor el pasado viernes en la localidad de Ormas, en el municipio cántabro de la Hermandad de Campoo de Suso, no podrá comunicarse ni aproximarse a los perjudicados.
Lo ha decidido así la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, que ha acordado de oficio esta medida cautelar después de que el implicado pasara a disposición judicial el lunes y ninguna parte solicitara otra medida privativa de libertad.
La magistrada ha adoptado esa decisión en el seno de unas diligencias incoadas inicialmente por presuntos delitos de lesiones o tentativa de homicidio y daños, entre otros posibles ilícitos, han informado este martes fuentes judiciales a Europa Press.
El hombre fue detenido el viernes por la noche por la Guardia Civil en una zona boscosa próxima a Ormas, como presunto autor del atropello de dos personas con un tractor en la localidad campurriana.
Ambas resultaron heridas: una de ellas precisó ser evacuada a un centro médico, mientras que la otra fue de carácter leve y no requirió traslado.
Los agentes de la Benemérita acudieron al lugar tras recibir el aviso del 112 Cantabria. Además del atropello, vecinos informaron a los guardias civiles de sonidos que podrían corresponderse con disparos, extremo que en ese momento no llegó a confirmarse.




