La oposición de Piélagos denuncia la situación del aparcamiento de las playas de Liencres, mientras el Ayuntamiento lo desmiente
Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) dice que en el ecuador de la época estival, el acercarse a las playas de Valdearenas y Canallave sigue siendo misión imposible, algo que el alcalde de Piélagos dice que es falso

La oposición de Piélagos denuncia la situación del aparcamiento de las playas de Liencres, mientras el Ayuntamiento lo desmiente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cantabria
Tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Piélagos "siguen sin bajarse a la esfera terrenal y continúan negando el caos que sufren cientos de usuarios a la hora de intentar estacionar y acceder a las playas", subraya.
AVIP lamenta que se siguen sin implementarse medidas necesarias para buscar soluciones.
"Los accesos a las playas de Canallave y Valdearenas, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, siguen siendo en una auténtica odisea. Continúan los atascos, aparcamientos en isletas y dunas, falta de aparcamientos disuasorios, inexistencia de áreas específicas para caravanas, saturación, etcétera..., y tienen como consecuencia el que mucha gente que se acerca hasta Liencres tenga que abandonar el lugar sin poder disfrutar de estas dos maravillosas playas", se queja.
Avip recuerda que en marzo de este año, la consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, y el alcalde, Carlos Caramés, anunciaron que el Gobierno "continuará con la vigilancia del parque natural de las Dunas de Liencres", y que se dijo que se instalarían gálibos y que se iba a hacer una reordenación del aparcamiento."Todo esto sigue sin existir en el ecuador del verano", lamenta AVIP.
El Ayuntamiento de Piélagos desmiente lo que dice AVIP
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha respondido a las críticas del grupo municipal, en Hora 14 Cantabria, sobre la gestión del acceso y aparcamiento en las playas de Liencres, negando que persista el "caos" y asegurando que las medidas anunciadas no se han realizado por diferentes razones que lo han impedido, pero que algunas están en marcha y que han permitido un mayor orden en el aparcamiento.
Caramés calificó de "rotundamente falsas" las afirmaciones de AVIP, asegurando que han sido cotejadas con la Policía Local, la Guardia Civil y los vigilantes de la empresa pública Tragsa, que se ocupa de la vigilancia del aparcamiento. El regidor acusó a la oposición de utilizar imágenes de años anteriores para ilustrar la situación actual.
En relación con el gálibo que iba a ordenar el acceso al aparcamiento, Caramés explicó que el proyecto cuenta con la autorización de Costas, pero su instalación ha sido paralizada por un recurso de un grupo ecologista ante el Ministerio. "No se oponen al gálibo por su diseño, sino porque consideran que supone regularizar un parking que ellos quieren eliminar".
Respecto a las sanciones, confirmó que último fin de semana se multó a tres vehículos por aparcar indebidamente. "Que el aparcamiento este lleno no significa que haya caos. Antes había embotellamientos de más de una hora y ahora no", sostuvo.
Sobre las autocaravanas, recordó que está prohibida la pernocta en todo el parque natural y que la presencia de estos vehículos ha disminuido. No obstante, reconoció que trabajan en habilitar áreas específicas en el entorno pero fuera del parque y que la paralización del gálibo impide delimitar zonas para diferentes tipos de vehículos.




