Muere un menor vecino del País Vasco tras caer en la zona de acantilados en Cotolino, en Castro-Urdiales
el menor estaba jugando con un amigo en la zona rocosa cuando por un accidente se cayó

Helicóptero del 112 Cantabria / 112

Santander
Fallece un menor de 12 años desaparecido ayer al caer a una zona rocosa en Cotolino (Castro Urdiales). El Centro de Emergencias del 112 recibió este martes el aviso a las 21:45 de un niño, vecino del País Vasco, que se había precipitado por una zona de acantilado mientras se encontraba jugando con un amigo.
El servicio de emergencias movilizó a la guardia Civil, bomberos del 112, policía de Castro y el helicóptero de salvamento marítimo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Cantabria (06/08/2025)
Fuerte golpe en el pecho
Los servicios de protección civil encontraron al menor con vida, con un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado en el helicóptero hasta el aeropuerto y de ahí en una UVI medicalizada al hospital Valdecilla donde sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Según fuentes de los servicios de emergencias la Guardia Civil está investigando las causas del trágico accidente.
Luto en Castro Urdiales
La ciudad ha mostrado su pesar por el fallecimiento del menor con un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento. En la concentración ha participado la alcaldesa, Susana Herrán, que ha trasladado el pésame del ayuntamiento a la familia del niño, "en este momento tan doloroso".
"Este tipo de accidentes siempre duelen, pero cuando es un menor siempre llega más al corazón y al sentimiento", ha dicho Herrán.
La alcaldesa ha expresado también su agradecimiento a los servicios de emergencias, que "desde el primer momento estuvieron de manera incansable en un rescate complicado, que finalmente ha tenido un lamentable resultado".




