¿Con qué número jugará cada jugador del Racing 2025/2026?
De los nuevos fichajes, Plamen Andreev jugará con el dorsal 13 y Villalibre llevará el 12

Asier Villalibre, en su presentación en El Sardinero. / Real Racing Club

Santander
Este fin de semana da inicio la temporada 2025/2026 en LaLiga Hypermotion y el Racing ya tiene el reparto de dorsales preparado para los futbolistas del primer equipo. Y hay bastantes novedades, como no podía ser de otro modo, con respecto a los de la última campaña. El criterio de elección está basado en la antigüedad de los jugadores en el equipo.
Hay algunos jugadores que cambian su número con respecto a la temporada pasada. Es el caso de Manu Hernando, que recoge el ‘4′ (clásico número de central) que ha dejado libre Pol Moreno, que tras acabar contrato firmó por el FC Goa de la India. El ’18′ que venía ocupando el palentino las dos últimas temporadas está vacante. El ‘14′ de Ekain Zenitagoia (actual futbolista del Real Murcia) es el que usará Maguette Gueye, que ha dejado a Asier Villalibre como dueño el número ‘12′.

SER Deportivos Cantabria (13/08/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ‘7′ que usó Lago Junior (ahora en el CD Lugo) el curso pasado ahora lo portará Yeray Cabanzón, que estuvo cedido en la Ponferradina. En cuanto a los porteros, ha cambio de dorsal. El ‘23′ de Meseguer (de vuelta en Pucela) lo portará Mario García, que pasa a tener ficha con el primer equipo, ya sin el ‘40′ a la espalda.
Jokin Ezkieta, que uso el número 13 las últimas tres temporadas, ha recogido el dorsal ‘1′ de Miquel Parera (ahora en el Racing de Ferrol), el del histórico portero titular. El ‘13′ será para Plamen Andreev.
Hay otros que repiten, como Álvaro Mantilla (2), Saúl García (3), Javi Castro (5), Íñigo Sáinz-Maza (6), Aldasoro (8), Arana (9), Iñigo Vicente (10), Andrés Martín (11), Sangalli (15), Clément Michelin (17) y Suleiman Camara (20).
| Dorsal | Jugador |
|---|---|
| 1 | Jokin Ezkieta |
| 2 | Álvaro Mantilla |
| 3 | Saúl García |
| 4 | Manu Hernando |
| 5 | Javi Castro |
| 6 | Íñigo Sainz-Maza |
| 7 | Yeray Cabanzón |
| 8 | Aritz Aldasoro |
| 9 | Juanca Arana |
| 10 | Iñigo Vicente |
| 11 | Andrés Martín |
| 12 | Asier Villalibre |
| 13 | Plamen Andreev |
| 14 | Maguette Gueye |
| 15 | Marco Sangalli |
| 17 | Clément Michelin |
| 20 | Suleiman Camara |
| 23 | Mario García |
| 29 | Jeremy Arévalo* |
| 32 | Jorge Salinas* |

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




