La falta de agua obliga a repartir suministro por cisternas a varios municipios de Cantabria
"Necesitamos que todos seamos conscientes de que es un problema muy serio" ha dicho Roberto Media, consejero de Fomento y Medio Ambiente

Sectores como La Corta, Los Asperones y Palma-Palmilla están sufriendo disminuciones de presión en la red desde el pasado mes de enero, y registran las mayores pérdidas de agua en la ciudad, por roturas y problemas en la vieja red de abastecimiento, según la plataforma / Málaga

Cantabria
El Gobierno de Cantabria ha iniciado el suministro de agua con cisternas a los municipios de Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Rasines, Saro y Santiurde de Toranzo porque "ya no hay agua".Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, a preguntas de los periodistas sobre la escasez de agua en varios puntos de la región, tras inaugurar obras de mejora en varias calles de Astillero.
"Necesitamos que todos seamos conscientes de que es un problema muy serio, el agua no llega solo al grifo, hay poco para todos los que somos. Estamos viendo un verano muy bueno desde el punto de vista turístico, con muchísima gente en Cantabria, pero eso lo que hace es disparar el consumo", ha explicado el consejero.
Ha asegurado que los ciudadanos deben ser conscientes de que se debe ahorrar ese agua, que es "un bien escaso", porque en los próximos años se va a convertir en "un artículo de lujo".
El consejero ha apuntado que el Gobierno regional está haciendo y proyectando obras "muy importantes" para conseguir que cuando acabe esta legislatura los problemas de escasez de agua "pasen a ser historia".
De momento, según ha añadido, hay agua en ciertos municipios de manera "muy precaria" y ha señalado que "no sirve ver huertas y piscinas llenas", por lo que ha pedido responsabilidad y seriedad a los ciudadanos.
"Agua en Cantabria tenemos, lo que pasa es que no en todos los sitios de Cantabria, y necesitamos infraestructuras e inversiones que nos permitan distribuir ese agua razonablemente. Pero hay que decir a los ciudadanos que hay que ser responsables", ha añadido.Media ha apuntado que desde hace meses se está cogiendo del trasvase del Ebro pero "en unas condiciones como otros años, sin suponer mucho más".

Eduardo Bermúdez Dapena
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....




