Primeras horas de Autransa como nueva encargada del servicio de ambulancias programado del Servicio Cántabro de Salud
"Como toda subrogación siempre hay un poco de caos"

Ambulancias. / Europa Press

Autransa es desde la pasada media noche la encargada del servicio de ambulancias programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras ganar la adjudicación del contrato de emergencia.
En declaraciones a la Cadena SER, Ricardo Alonso, portavoz de la sección sindical de UGT asegura que las primeras horas "como en toda subrogación" han transcurrido "con un poco de caos". Alonso señala que esta mañana "había más gente de la necesaria" muestra de que "el servicio lo quien dar bien pero todavía quedan las típicas carencias".
Entre las deficiencias destaca "las sillas eléctricas para poder bajar a los pacientes", fundamentales para desarrollar su labor.
La compañía operará con flota propia y contempla aumentar de 54 a 71 los vehículos del servicio, aunque ha comenzado a funcionar con 54 y tiene de plazo hasta el 30 de octubre para completar los 71.
Ricardo Alonso confía en el margen que tiene Autransa para desarrollar el servicio en perfectas condiciones.
La compañía, que también es la responsable de la gestión del servicio urgente de ambulancias en la región, pertenece a HTGroup, que antes operaba con el nombre de Ambuibérica.
Autransa ha ganado la adjudicación del contrato de emergencia con una oferta de 11,4 millones de euros --que se licitó por 13,5 millones para un periodo de 18 meses--, después de que el Ejecutivo autonómico rescindiera el contrato con Diavida de mutuo acuerdo.

Lucía Pombo
Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Soy la directora y presentadora...




