Polanco reclama priorizar la finalización del enlace de la A-67 antes del verano de 2026
El equipo de gobierno afirma que esas obras están "causando problemas de movilidad a los vecinos
(c) Javier Paradelo
Santander
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), ha recibido la "negativa" del delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares (PRC), a mantener un encuentro con ella para hablar del enlace de la Autovía de la Meseta (A-67) a su paso por el municipio.
Así lo ha asegurado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que informa que, a consecuencia de esa negativa, el equipo de gobierno (PRC) ha registrado una moción, para debatir en el pleno de este miércoles, 24 de septiembre, en la que exige al Ministerio de Transportes que agilice las obras del enlace de A-67 y que finalicen hasta del verano de 2026.
El PRC insiste en que se agilicen las obras y que esté acabado el entronque de la salida 187 de la A-67 antes del verano de 2026.
El equipo de gobierno afirma que esas obras están "causando problemas de movilidad a los vecinos, pero también a las numerosas empresas radicadas en el municipio".
Rosa Díaz ha asegurado que durante los 8 años que ha durado la construcción del nuevo nudo viario de Torrelavega y el ramal de continuidad para la autovía A-67 entre Sierrapando y Barreda, Polanco y sus vecinos "han padecido con paciencia y resignación" esas obras y los efectos colaterales de las mismas".
Sin embargo, ha señalado que al no finalizarse las obras en la salida a Polanco, "han comenzado a producirse continuos atascos en la propia autovía, poniéndose en riesgo la seguridad vial, hasta el punto de registrarse varios accidentes por alcance".
"Se solicitaron soluciones, pero desde el Ministerio se limitaron a trasladar el problema de la autovía a la carretera nacional y regional a su paso por Polanco, comprometiendo en ciertos momentos del día la movilidad de los vecinos y de aquellos que deben o quieren venir al municipio, bien por trabajo o por ocio", ha afirmado Rosa Díaz.
La alcaldesa ha asegurado que los cinco años de ejecución de la continuidad del ramal Polanco Santander es "un tiempo excesivamente largo" para mantener la situación actual de enlace, lo que hace necesario priorizar la mejora del mismo sobre otros trabajos.