La Federación llevará ante la Fiscalía a las competiciones de Fútbol Rápido por presuntas irregularidades
El ente que preside José Ángel Peláez sospecha de irregularidades económicas y de aseguramiento que afectarían a miles de jugadores

José Ángel Peláez, en 'SER Deportivos Cantabria'. / Radio Santander

Santander
La Real Federación Cántabra de Fútbol que preside José Ángel Peláez ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía una serie de hechos relacionados con las competiciones organizadas por la Fundación Martinus, que podrían tener relevancia penal. La decisión se ha adoptado tras analizar la información recabada en los últimos meses sobre los torneos de 'Fútbol Rápido' celebrados en Cantabria y el País Vasco, ante la sospecha de irregularidades económicas y de aseguramiento que afectarían a miles de jugadores.

SER Deportivos Cantabria (7/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según la documentación examinada por la Federación, la Fundación Martinus habría cobrado 65 euros por jugador en concepto de seguro obligatorio, pese a que el coste real de la póliza es de 56 euros. Además, han detectado una discrepancia significativa entre el número de jugadores asegurados y el volumen real de participantes, estimado en unos 4.500. Las pólizas contratadas solo cubrirían a cerca de 1.000 jugadores, dejando a la mayoría sin la protección exigida por la normativa deportiva vigente.
Estos hechos ya los denunció el propio Peláez en 'SER Deportivos Cantabria' este pasado martes. La Federación, en cumplimiento de sus funciones públicas, considera su deber "trasladar estos hechos al Ministerio Fiscal para que se determinen las posibles responsabilidades legales" al tiempo que recuerda que "el aseguramiento deportivo es una obligación legal, y su incumplimiento pone en riesgo la integridad de los deportistas y la responsabilidad de los organizadores".

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




