Buruaga dice que el proyecto del Racing es espectacular, pero "aún queda mucho por madurar"
La alcaldesa Gema Igual destaca que "no hay noticias desde ayer y no las espero tan inmediatas" al tiempo que coincide con la presidenta de Cantabria en que "hay que madurarlo"

SANTANDER, 10/11/2023.- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), realiza una declaración institucional con motivo del acuerdo firmado entre el PSOE y (Junts JxCat), este viernes en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
El ambicioso proyecto de reforma integral de los Campos de Sport de El Sardinero, presentado ayer por el Racing de Santander, ha generado reacciones entre las principales autoridades de Cantabria. Tanto la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han hablado este miércoles.
Durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, Buruaga reconoció que el planteamiento inicial del club le pareció “espectacular”, aunque subrayó que se trata de una primera idea que “queda mucho por madurar”. En ese sentido, destacó el papel protagonista que debe asumir el Ayuntamiento de Santander, por ser el propietario del suelo y por las competencias que le corresponden. “El Racing y el Ayuntamiento, si deciden sentarse, tienen que definir el qué, el cómo y el cuándo”, afirmó la presidenta, añadiendo que el Gobierno de Cantabria estará para “acompañar y apoyar”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Cantabria (14/10/2025)
Por su parte, Gema Igual señaló que el proyecto “hay que madurarlo” y que el club debe abordarlo directamente con el Ayuntamiento. “Tiene toda la razón la presidenta: esto es algo del Ayuntamiento de Santander, puesto que el suelo es municipal”, declaró la alcaldesa, quien también insistió en que aún no ha recibido información oficial por parte del Racing más allá de lo publicado en los medios. “La foto es muy bonita, pero como no conozco las afecciones, ni el plan de viabilidad, ni absolutamente nada más, no puedo contestar”, añadió.
Igual también aprovechó para desmentir cualquier tipo de mala relación con el club, asegurando que “no existe absolutamente ningún problema” y que siempre ha estado dispuesta a sentarse con el Racing. “Me he sentado con el Racing y siempre me seguiré sentando”, recalcó, aunque reiteró que necesita datos concretos para poder valorar la propuesta.
Ambas dirigentes han coincidido en que el proyecto debe avanzar con diálogo y responsabilidad, poniendo por delante el interés público y general de Santander. Mientras el Racing espera que su propuesta genere consenso, el futuro de El Sardinero se perfila como uno de los grandes debates urbanísticos y deportivos de la ciudad.




