Molleda demandará a Buruaga si no se disculpa por sus declaraciones sobre el proceso de estabilización
El secretario de Organización del PSOE ha calificado estas palabras de “temerarias y terribles"

Molleda demandará a Buruaga si no se disculpa por sus declaraciones sobre el proceso de estabilización
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El secretario de Organización del PSOE en Cantabria, Agustín Molleda, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, si no se retracta públicamente de las declaraciones que realizó en el Foro Económico de El Diario Montañes , en las que calificó el proceso de estabilización llevado a cabo en el Ayuntamiento de Cartes como “una corrupción de libro” y afirmó que a Molleda “solo le queda marcharse”.
Molleda ha calificado estas palabras de “temerarias, terribles y desafectadas”, y ha asegurado que, de no recibir una disculpa a comienzos de la próxima semana, presentará una demanda contra la presidenta por difamación. “Confío en que entienda que se ha equivocado. Lo que ha dicho es una barbaridad sin base jurídica. Pero si no lo hace, tomaré todas las medidas necesarias por obligación moral, personal y política”, ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena SER.
El dirigente socialista ha defendido la legalidad del proceso de estabilización llevado a cabo en Cartes, subrayando que el expediente cuenta con todos los informes técnicos, jurídicos y económicos favorables, y que fue tramitado de forma pública y ejemplar. “No hay ninguna impugnación ni reparo. Es un expediente impoluto”, ha insistido.
Molleda ha lamentado el “amplio desconocimiento” que, a su juicio, demuestra la presidenta sobre la Ley de Estabilización de 2021. "Es increíble que la presidenta no conozca la ley ni sepa cómo funciona. Eso nos debe preocupar y ocupar”, ha señalado.
Además de la presidenta, Molleda ha adelantado que podría emprender acciones legales contra otras personas que, según él, han difundido mensajes privados con acusaciones falsas. “Si no desandan lo andado, seguirán el mismo camino judicial. Se ha difamado contra mí, mi familia, mis compañeros y contra funcionarios que han trabajado de forma ejemplar”, ha denunciado.
Preguntado por las críticas que apuntan a la falta de ética en el proceso, Molleda ha sido tajante: “En política, cuando se empieza a hablar de ética es porque se ha abandonado la legalidad. Aquí no hay que hablar de ética, sino de legalidad, honradez y honestidad”.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




