Detenidos por robar tuberías de gas en una urbanización de Piélagos y provocar un escape
La fuerza con la que extrajeron la tubería de cobre hizo necesaria la intervención de los bomberos y el corte del suministro

Guardia Civil en Cantabria.

Santander
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y una mujer, de 27, como presuntos autores del robo de tuberías de gas de una urbanización de Piélagos, que provocó un escape y obligó a cortar al suministro.
La fuerza con la que extrajeron la tubería de cobre hizo necesaria la intervención de los bomberos y el corte del suministro, por el riesgo para los vecinos.
También tuvo que acudir un técnico para reparar los daños y recuperar el suministro.
Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, los presuntos ladrones fueron encontrados por una patrulla de la Guardia Civil de Polanco a unos 500 metros del lugar del robo escondidos en un coche, en la madrugada del 17 de octubre.
La patrulla, que fue alertada de un robo en un edificio habitado de Piélagos, acudió antes al lugar, donde halló los conductos del gas colgando y apreció un fuerte olor a gas.
Los agentes fueron informados de otra sustracción similar la noche anterior, que produjo un corte temporal del suministro, y cuyos presuntos autores habían abandonado la zona en un vehículo.




