La natación de Cantabria alza su voz con las marcas mínimas que impone la Federación Española
El secretario de la Cántabra, Alfredo Martínez, se ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Cantabria.

Imagen de archivo del Club Natación Torrelavega. / Javier Vidiella (CNT)

Santander
La natación de Cantabria ha mostrado su preocupación ante las nuevas marcas mínimas establecidas por la Real Federación Española de Natación para participar en los Campeonatos de España y, de hecho, la propia Federación Cántabra ha enviado un escrito al ente nacional y ha animado a los propios club de su región a que hagan lo mismo para mostrar su disconformidad.
Las nuevas exigencias limitan significativamente la participación y apartan a muchos deportistas de la posibilidad de seguir avanzando en la competición nacional. Y particularmente en Cantabria, esta noticia ha sentado mal tanto a los nadadores como los clubes y reclaman considerar la realidad territorial para evitar generar un perjuicio evidente y establece una barrera injusta para nuestros nadadores.

Alfredo Martínez: "Con estas marcas mínimas, puede que Teo del Riego nunca hubiera podido ser lo que hoy es"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este miércoles, Alfredo Martínez, secretario de la Federación Cántabra de Natación se ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos Cantabria', de la Cadena SER, para analizar esta problemática contra la que están alzando la voz.
Un club referente en la natación cántabra, el Club Natación Torrelavega (CNT) emitió un comunicado donde consideraba que "las nuevas marcas reducen las oportunidades de nuestros nadadores jóvenes para seguir desarrollándose y compitiendo a nivel nacional. Aumentan las desigualdades entre clubes con grandes recursos e instalaciones y aquellos, como nosotros, que trabajan con medios más modesto. Debilitan la base del deporte, al centrarse solo en una élite reducida y restar oportunidades a quienes más necesitan crecer", explicaba el club que preside Alba Díaz
"Genera desmotivación, al ver cómo el acceso a competiciones nacionales se vuelve prácticamente inalcanzable para muchos jóvenes.Y cuando desaparece la motivación, llega lo más preocupante: el abandono deportivo. La situación podría provocar una menor participación en competiciones locales y nacionales, afectando a todo el sistema federativo", añadió el CNT.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




