El PRC seguirá negociando con el PP para "intentar acordar" los presupuestos de Cantabria para 2026
Los regionalistas defienden que sus planteamientos son "factibles"


Santander
La candidata del PRC a la Presidencia en las elecciones de 2027, Paula Fernández, ha destacado la responsabilidad de su partido en lo que va de legislatura, por lo que asegura que seguirá negociando con el PP el presupuesto, porque insiste en que los planteamientos regionalistas son "factibles".
"Hemos puesto a gobernar al partido que ganó las elecciones, a una presidenta en minoría a la que apoyamos su investidura, y hemos dado a este Gobierno dos veces dos herramientas para trabajar, que son los presupuestos del año 24 y del año 25", ha recordado Fernández en una visita al hospital de Laredo.
Sin embargo, ha insistido en que ha habido incumplimientos de esos acuerdos, por lo que la ejecutiva del PRC ha decidido "por una mayoría abrumadora" que el PP tenga "gestos de gestión", que ha reiterado que son "factibles".
"Son gestos, gestos de gestión, de compromisos que son factibles que no requieren un montante económico. El Gobierno está diciendo que tiene el dinero de la adecuación salarial del personal docente en los presupuestos del 26 ¿Por qué se empeña en que se firme una cláusula que no se ha firmado con ningún otro colectivo?", se pregunta Fernández respecto a uno de las peticiones regionalistas que es la eliminación de la llamada 'cláusula Silva'.
Fernández ha vuelto a hablar de "cabezonería" del PP, pero ha insistido en que el PRC volverá a mantener un encuentro con los populares para intentar acordar el presupuesto porque "somos responsables", ha dicho la dirigente regionalista.




