El Juzgado ordena el ingreso en prisión de las condenadas por coacciones en Sierrallana
La magistrada del Juzgado de lo Penal nº3 de Santander deniega la petición de las condenadas a la suspensión de la pena de prisión

Hospital Sierrallana. / GOBIERNO

SANTANDER
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha acordado el ingreso en prisión de las cuatro técnicas de anatomía patológica condenadas por coacciones en el Hospital Sierrallana de Torrelavega. La magistrada ha rechazado las alegaciones presentadas por las penadas, que solicitaban la suspensión de sus condenas, algunas de ellas superiores a cinco años de cárcel.
Según la resolución judicial a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la jueza confirma que las condenadas deberán cumplir penas que oscilan entre tres años y medio y más de cinco años de prisión. Todas fueron sentenciadas por seis delitos de coacciones, tres castigados con multa y otros tres con penas de prisión que, sumadas, superan ampliamente el límite legal para conceder la suspensión.
La jueza argumenta que, aunque las técnicas no tenían antecedentes penales, la gravedad y reiteración de los hechos impide aplicar el beneficio solicitado. Además, advierte de un riesgo real de reincidencia: dos de las condenadas han sido reubicadas en el Hospital Valdecilla y otra continúa en su puesto en Sierrallana, trabajando en el mismo servicio donde ocurrieron los hechos y junto a algunas de las víctimas. De hecho, una de ellas solicitó recientemente una orden de alejamiento.
Por todo ello, la magistrada concluye que no es aconsejable conceder la suspensión de la pena. Las condenadas deberán ingresar en prisión para cumplir íntegramente sus condenas. Contra esta decisión cabe recurso, pero, de momento, la resolución es firme: no hay suspensión de la pena.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




