Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El convenio con el hospital Santa Clotilde estima externalizar la lectura de 20.000 mamografías en Cantabria

El convenio singular se compromete a ingresar 256 millones de euros de dinero público en 16 años

Hora 14 Cantabria (17/11/2025)

Hora 14 Cantabria (17/11/2025)

00:00:0025:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SANTANDER

El convenio con Santa Clotilde estima externalizar la lectura de 20.000 mamografías. Lo recoge el documento suscrito entre la Consejería de Salud y el Hospital Privado. El Servicio cántabro de Salud, a través del convenio singular firmado, se compromete a ingresar 256 millones de euros de dinero público en 16 años.

El convenio al que ha tenido acceso la Cadena Ser especifica la estimación anual de la actividad asistencial que va prestar el hospital privado y el coste de esa contraprestación.

El millar de lecturas que ha externalizado recientemente para reducir los tiempos de espera ha suscitado críticas, ahora sabemos que el convenio es mucho más ambicioso en este sentido.

El número de mamografías por paciente explorada o el número de lecturas y la estimación anual es que Santa Clotilde asuma la realización de 20.000 lecturas al año por un importe de 314.600 euros.

Son solo algunos servicios que el convenio recoge y que va aparejado a un aumento sustancial de medios materiales y humanos a pesar de que la consejería insista en plantearlo solo para momentos en los que haya picos de demanda y no como una actividad normal concertada.

Prestaciones que, hasta ahora, el SCS nunca había derivado a Santa Clotilde, como son las mamografías, la lectura de esas mamografías, correspondientes al programa de cribado del cáncer de mama o las endoscopias del programa de cribado del cáncer de colon.

La consejería no lo aclara y desde la Plataforma en Defensa de al Sanidad Pública lamenta que sea una clara estrategia del PP por externalizar los servicios públicos y en este caso trocear, como ha hecho Andalucía, con las consecuencias que ya todos conocemos, el programa de cribado de cáncer de mama.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir