La AEMET amplía el aviso naranja por nieve en Liébana y baja la cota
La nieve condiciona la circulación en la A-67, entre Matamorosa y Santa Cruz

FOTODELDÍA - BRAÑAVIEJA (CANTABRIA), 19/11/2025.- Vista de la localidad cántabra de Brañavieja (Cantabria) este miércoles. Este jueves, la entrada de una masa de aire de origen ártico dejará una bajada general de temperaturas, con cielos cubiertos y precipitaciones en Baleares y en la mayor parte del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y meseta norte, con acumulados significativos de nieve en sus montañas, según las predicciones de la AEMET. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

SANTANDER
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) previsto en Liébana a la jornada del viernes y baja la cota en todo el interior de la Comunidad para las jornadas de hoy y mañana, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.
El máximo nivel de riesgo activo, el naranja, se encuentra en curso y estará vigente para el centro y el Valle de Villaverde hasta las 12.00 horas del viernes, ante la previsión de acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 600 metros, que podrán ser mayores en cotas superiores.
Además, la franja central de Cantabria tiene activo el aviso amarillo por lluvia hasta la medianoche del jueves, por acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En aviso naranja se encuentra activo también en Liébana hasta las 06.00 horas del viernes. En esta zona se espera alcanzar espesores de 30 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros, con mayores acumulaciones en cotas superiores, durante el día de hoy, quedándose mañana en 20 centímetros en 24 horas a partir de los 800-1.000 metros.
Pasado este nivel de riesgo se mantendrá activo el amarillo (riesgo) entre las 06.00 horas y las 12.00 horas del viernes, periodo para el que se prevén acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas en las mismas altitudes.
La Cantabria del Ebro, por su parte, tendrá activado el aviso amarillo hasta las 12.00 horas del viernes. Las acumulaciones serán aquí de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 700-800 metros este jueves, subiendo la cota ligeramente el viernes hasta los 800-1000 metros. En este caso los espesores podrán ser también mayores en cotas superiores.
Complicaciones en las carreteras
La nieve que ha caído en las últimas horas en Cantabria condiciona la circulación en la autovía A-67, entre las localidades de Matamorosa y Santa Cruz, en Molledo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
La autovía es transitable pero con precaución, a causa de las primeras nevadas de la temporada, en el tramo de 24 kilómetros que separa esas dos localidades, concretamente entre el kilómetro 133 y el 157.
Según la información que recoge la DGT en su web a las 9.30 horas, es la única incidencia que registran por el momento las carreteras de Cantabria por la meteorología.
Cantabria está este jueves en alerta naranja por nevadas en cotas bajas, que podrían acumular diez centímetros a partir de 600 metros.




