Las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad en el accidente mortal de Cabezón de la Sal
La carretera nacional N-634 es una vía limitada a 50 kilómetros por hora y las investigaciones apuntan a que el vehículo iría a una velocidad superior a la permitida en la zona
CABEZÓN DE LA SAL (SANTANDER), 30/11/2025.- Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, han fallecido esta madrugada tras salirse de vía el vehículo en el que viajaban en la N-634, en el municipio de Cabezón de la Sal. El conductor ha perdido el control del vehículo y se ha subido por una isleta dando varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano. El accidente ha tenido lugar a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634, antes del puente de Virgen de la Peña. EFE/ Eva García / Eva García (EFE)
Santander
Las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad como primera causa del accidente en el tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, y vecinos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras fallecieron en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera nacional N-634, en Cabezón de la Sal.
Las noticias de Cantabria a las 11:03
Así lo han informado fuentes de la Delegación de Gobierno, que han indicado que, según las primeras pesquisas, "todo apunta" a que el principal factor del accidente ha sido la velocidad.
La carretera nacional N-634 es una vía limitada a 50 kilómetros por hora y las investigaciones ya realizadas por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil apuntan a que el vehículo iría a una velocidad superior a la permitida en la zona.
No obstante, las mismas fuentes han indicado que la investigación continúa abierta y pendiente de más informes.
Despedida
Los vecinos de Cabezón de la Sal y de Mazcuerras despedirán este lunes, acompañando a sus familiares y amigos, a los tres jóvenes de 22, 23 y 25 años fallecidos la madrugada del domingo en un accidente de tráfico, tras salirse de la vía el coche que conducía uno de ellos en Virgen de la Peña.
Los tres jóvenes viajaban en un vehículo que, sobre las 00.30 horas de este sábado al domingo, se salió, por causas desconocidas, de la carretera N-634, antes del puente de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal).Según informó la Delegación del Gobierno, el conductor perdió el control del coche, que se subió a una isleta y dio varias vueltas de campana hasta quedar detenido contra un muro de un restaurante cercano.
Los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras han decretado tres días de luto oficial, desde ayer, domingo, por el fallecimiento de los tres jóvenes.Las banderas ondearán a media en todos los edificios municipales "como muestra de dolor y respeto por la perdida de los tres jóvenes vecinos y amigos", según informó el alcalde de Cabezón de Sal, Víctor Reinoso, quien expresó su pesar por esta tragedia y el fallecimiento de tres jóvenes que eran "muy queridos en la comarca".
"Hoy es un mal día para el valle, hay que estar con las familias. Estoy destrozado", señaló también Francisco Javier Camino, alcalde de Mazcuerras, municipio del que era uno de los fallecidos, mientras que los otros dos residían en Casar de Periedo y Cabezón.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también mostró este domingo su pesar por la pérdida de los tres jóvenes, "un gran golpe para todo el valle y para Cantabria", afirmó. Y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que era "un día triste para Cantabria" porque "tenían toda la vida por delante".
La despedida de los tres jóvenes se producirá este lunes, a las 13.00 horas en la parroquia de Villanueva de la Peña (Mazcuerras), en el caso del joven de 25 años; a las 15.00 horas en el tanatorio Río Cabo, de Torrelavega, al de 23 años; y en la iglesia de Casar de Periedo, a las 17.30 horas, al joven de 22.