Los directores de instituto de Cantabria proponen clases telemáticas hasta que el protocolo de acoso escolar se resuelva
El objetivo es evitar la convivencia entre agresores y víctimas durante el tiempo que dura el proceso

Los directores de instituto de Cantabria proponen clases telemáticas hasta que el protocolo de acoso escolar se resuelva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Los directores de centros de secundaria de Cantabria han planteado a la Consejería de Educación la posibilidad de que los alumnos implicados en casos graves de acoso escolar reciban clases telemáticas mientras se resuelve el protocolo correspondiente.
La propuesta busca evitar la convivencia entre agresores y víctimas durante el tiempo que dura el proceso, que suele prolongarse entre dos y cuatro semanas.
Norberto García, portavoz de los directores, explica en los micrófonos de la Cadena SER que actualmente los equipos directivos pueden suspender cautelarmente al alumno presuntamente agresor por un máximo de cinco días, pero consideran insuficiente esta medida en situaciones de “alarma social importante”.
“Sería positivo que, en esos casos, el alumno no regresara al centro mientras se desarrolla el protocolo y pudiera seguir su formación mediante clases online”, señala García.
Dudas sobre su viabilidad jurídica
La iniciativa, que ya está sobre la mesa, se encuentra en fase de estudio por parte de la Consejería, aunque según García existen dudas sobre su viabilidad jurídica. “Desde luego, sería una solución que facilitaría mucho los procesos”, añade el portavoz.
El protocolo contra el acoso escolar en Cantabria para García es "garantista", y exige notificaciones formales a las familias, reuniones con los menores y medidas para garantizar la convivencia, lo que retrasa su resolución.
Mientras tanto, los centros adoptan medidas como cambios de grupo o separación en patios y pasillos para minimizar el conflicto.




