El frío marcará la Navidad en Cantabria, con posibilidad de lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un descenso progresivo de las temperaturas y precipitaciones intermitentes a partir de la semana que viene

Gente pasea bajo la lluvia junto a la bahía de Santander. / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Santander
Cantabria se prepara para una Navidad marcada por el frío y la inestabilidad meteorológica. Según ha explicado Sergio Fernández, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Cadena SER, la próxima semana comenzará con un descenso progresivo de las temperaturas y precipitaciones intermitentes.
Este viernes, 19 de diciembre se esperan lluvias persistentes y generalizadas en toda la comunidad, mientras que el sábado dará una breve tregua. El domingo podrían registrarse chubascos, aunque menos intensos.
El lunes y martes serán jornadas de transición, pero la situación cambiará a partir de la segunda mitad del día de Nochebuena, el 24 de diciembre, y, especialmente, en Navidad. Bajarán las temperaturas y pueda que aparezcan las lluvias, aunque aun la AEMET no lo puede asegurar.
Nieve en cotas medias
Fernández advierte que una masa de aire muy fría entrará en la región, con anomalías negativas respecto a la climatología habitual.
Esto provocará temperaturas más bajas de lo normal y la posibilidad de nieve en cotas inferiores a los 1.000 metros, lo que podría complicar la operación retorno del 25 de diciembre.
En zonas altas, como Alto Campoo y Picos de Europa, se prevé acumulación significativa de nieve.
Aunque la incertidumbre sobre las precipitaciones persiste, el consejo es claro: abrigo y paraguas a mano para afrontar una Navidad fría y posiblemente húmeda en Cantabria.




