Sociedad

El 112 dar por extinguido el incendio de un depósito con 30.000 litros de aceite de Ferroatlántica

El Gobierno de Cantabria activó en la noche del lunes el PLATERCANT tras declararse el incendio en una de las naves de la fábrica

SANTANDER

Efectivos de emergencias han conseguido extinguir a las 00:40 horas de la madrugada de este martes un incendio declarado en un depósito con 30.000 litros de aceite refrigerante de un transformador de la fábrica de Ferroatlántica, en la localidad cántabra de Boo de Guarnizo, entre Astillero y Camargo, sin que se hayan producido heridos.

El Gobierno de Cantabria tuvo que activar la fase de preemergencia del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria (PLATERCANT) para facilitar la coordinación del numeroso operativo que está interviniendo en estos momentos.

Según ha informado el Ejecutivo, el depósito se encontraba confinado en el interior de una nave, hasta la que el Centro de Atención a Emergencias 112 ha movilizado a bomberos de Camargo, Santander, Torrelavega y, mantiene en alerta por si fuera necesaria su presencia al parque autonómico de Los Corrales de Buelna.

Además, se encuentran en el lugar técnicos de la dirección general de Protección Civil, 061, Cruz Roja y Guardia Civil a los que se sumará el servicio de drones del propio Gobierno.

Como medida preventiva se recomendó cerrar las ventanas en la zona de afección del humo más inmediata a la fábrica.

Actuación conjunta

Tras el aviso al 112 a las 19.00 horas y la movilización de un amplio dispositivo, las cuatro dotaciones de bomberos intervinientes consiguieron bajada la carga de fuego para, posteriormente, cubrir el depósito con espuma, acabando con las llamas y la carga de calor.

En la jornada de este martes se realizarán revisiones preventivas en la instalación afectada.

Jana Sánchez

Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la...