Alto Campoo reabre este viernes con trece pistas y más de 15 kilómetros esquiables
La estación ha reabierto con buena visibilidad, pero con viento fuerte del suroeste en las zonas más altas

BRAÑAVIEJA (CANTABRIA)- Imagen de Archivo -EFE/Celia Agüero Pereda / Celia Agüero Pereda (EFE)

Santander
La estación invernal de Alto Campoo ha reabierto este viernes con trece pistas disponibles para la práctica de deportes de nieve y buena visibilidad, pero viento fuerte del suroeste en las zonas más altas.
Concretamente, están abiertas dos pistas verdes (Calgosa I y II); ocho azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II y III; Río Hijar I Superior; Río Hijar II, y Peña Labra), y tres rojas (El Chivo SP I y II y Tres Mares), según el parte de nieve facilitado por la estación y actualizado a las 8.00 horas.
En total, hay disponibles 15,56 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores de entre 20 y 50 centímetros.
En cuanto a los remontes, están abiertos dos telesillas (Pidruecos y Tres Mares) y los telesquís de Calgosa I y II. El circuito de fondo y el snowpark están cerrados.
Climatología
La visibilidad es buena en toda la estación. En Calgosa, a 1.650 metros de altitud, la temperatura es de -3ºC y el viento sopla del suroeste moderado; en el Chivo (1.850 metros) hay -4ºC y el viento es fuerte.
También sopla fuerte en Tres Mares (2.125 metros), donde la temperatura es de -9 grados.




