Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tomeo lo hizo todo en Zorrilla (1-1)

El central del Real Valladolid hizo el gol local, el penalti a Arana y acabó expulsado. Andrés Martín, desde los 11 metros, hizo el tanto del empate.

Gol de Andrés Martín, de penalti. / LaLiga

Gol de Andrés Martín, de penalti.

Valladolid

Un penalti transformado por Andrés a diez minutos del final evitó la derrota del Racing en Valladolid, en el estreno como técnico de Luis García Tevenet, que logró un punto para el conjunto vallisoletano que ya suma tres jornadas sin ganar.

El Racing buscó el triunfo en el tramo final espoleado por el empate logrado. Pero el punto, en cualquier caso, le asegura el liderato al final de la jornada. Ya había comentado el propio Tevenet, nada más llegar, que quería un equipo valiente, pero no kamikaze, y con las ideas claras, con los pequeños matices que ha podido implementar en esta semana.

Resultaba fundamental mantener la concentración ante el líder, que saltó al césped del José Zorrilla dispuesto a hacerse con el mando del juego desde el primer minuto, si bien los locales mostraron seguridad para presentar batalla.

Cada una de las escuadras presentó cuatro cambios respecto a la anterior jornada, la más destacada en el cuadro vallisoletano, el debut de Alani como titular, mientras que en el cántabro fue la de Laro, portero del filial.

Lo cierto es que el ritmo estaba ralentizado. Poco juego y poca capacidad de creación, en ninguna de las dos áreas. Un duelo paupérrimo, sin intensidad, con dos equipos echando mano de la paciencia, a la espera de un error del rival.

Guille Bueno tuvo que salir en camilla del terreno de juego, en una jugada totalmente fortuita que le dañó la rodilla, por el movimiento realizado al tratar de zafarse de un defensor. Su baja fue suplida por el canterano Hugo San, que se estrenaba así con el primer equipo.

El tiempo corría sin que se viera ninguna acción destacada. De hecho, en el minuto 35 no se había contabilizado ni un solo disparo a puerta. Miedo, o excesivo respeto en unos y otros, o pocas ganas de correr después de tantos días de celebración.

Producción, cero. Parones, demasiados, con faltas que, en muchos casos, no tenían sentido, lo que derivó en cuatro tarjetas -tras para los locales y una para los de Santander- que pudieron ser más en la primera mitad. Y con esa falta de entusiasmo, se llegó al descanso con el marcador inicial.

Tras la reanudación, los vallisoletanos salieron con más intensidad, y Peter intentó abrir el casillero con un disparo que repelió el poste. Un buen despertador para los aficionados que, por fin, veían verticalidad en los suyos.

Esa mayor entrega de los locales se tradujo en más llegadas al área de los cántabros, que supieron defenderla bien, en esos instantes de asedio del Real Valladolid. Pero esa defensa no pudo frenar el potente remate de cabeza de Tomeo, tras un buen córner sacado por Lachuer, que resultó totalmente imparable, ya que lo ajustó a la escuadra, para subir el primer tanto del choque.

Lógicamente, el líder de Segunda no se iba a rendir. Y las salidas de Suleiman y Sangalli resultaron muy efectivas, puesto que ambos protagonizaron una jugada con un remate del primero que despejó Guilherme para evitar el gol.

Pero, en esa misma jugada Arana era derribado por Tomeo dentro del área pequeña, y el colegiado, tras revisar las imágenes, señalaba penalti. Andrés fue el encargado de transformar la pena máxima, superando al meta local.

Eso desquició a los jugadores blanquivioletas, que se quedaron con un menos tras las dos amarillas, prácticamente consecutivas, mostradas a Tomeo, en el momento más inoportuno, ya que el rival no daba ni un minuto de respiro.

Los santanderinos querían la remontada, y fueron con todo a por ella, espoleados por su superioridad numérica. Con poco, hacían mucho, como se vio en la jugada del empate, porque creaban peligro en cada llegada.

Arana, de hecho, marcaba un gol, en el 92, que fue anulado de manera inmediata por fuera de juego. Y aún cinco minutos por delante, en los que el equipo racinguista echó el resto, pero que supo aguantar el Real Valladolid, para amarrar el punto.

-- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Guille Bueno (Hugo San, m.19); Lachuer (Erlien, m.71), Alani (Mario Maroto, m.46), Meseguer; Peter, Latasa (Tenés, m.71), Biuk (Jaouab, m.84).

1 - Racing: Laro; Mantilla (Sangalli, m.69), Pablo Ramón, Facu, Salinas; Maguette (Suleiman, m.69), Gustavo Puerta; Andrés Martín, Canales, Vicente (Diego Fuentes, m.92); Villalibre (Arana, m.53).

Goles: 1-0, M.63: Tomeo. 1-1, M.81: Andrés, de penalti.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité andaluz). Amonestó a los locales Latasa (m.13), Alani (m.31), Lachuer (m.43), Maroto (m.68), Meseguer (m.76), Tomeo (m.80 y 84 -roja), Tenés (m.87), y a los visitantes Gustavo Puerta (m.22), Canales (m.68). Y también a uno de los asistentes del Rácing (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimas jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.137 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir