Sorprendidos dos grafiteros pintando vallas en la A-67 y fachadas en Santillana del Mar
La Guardia Civil ha realizado dos intervenciones contra la realización de grafitis en Cantabria
Sorprendidos dos grafiteros pintando vallas en la A-67 y fachadas en Santillana del Mar
Santander
La Guardia Civil ha realizado dos intervenciones contra la realización de grafitis tras sorprender a un joven de 24 años pintando una barrera antirruidos de la autovía A-67, y a otro de 19 años por causar daños en paredes de edificios de Santillana del Mar.
El autor de los daños en la A-67 fue detenido por desobediencia grave, al tratar de huir ante el requerimiento de los agentes, mientras que los daños ocasionados en tres locales distintos de Santillana del Mar ascienden a 3.000 euros, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Según detalla, además de los daños estéticos y materiales causados a la infraestructura pública, la realización de estas pintadas suponen un riesgo para la seguridad vial, ya que los autores se encontraban en una zona de visibilidad reducida en horario nocturno y a escasos metros del carril de circulación.
Caso de Santillana del Mar
En el caso de las pintadas en Santillana del Mar, la actuación de la Guardia Civil se inició en marzo de 2025 tras las denuncias de los afectados por diversas pintadas y grafitis en tres edificios distintos del municipio.
De las indagaciones realizadas, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor de esas pintadas, y este mes de enero de 2026 se le localizó y se le han instruido diligencias en calidad de investigado por un delito de daños.
Al grafitero de la A-67 se le encontró el pasado diciembre cuando una patrulla se percató de su presencia realizando pintadas en una de las barreras antirruidos instaladas en la autovía.
El joven emprendió la huida ante la presencia de los agentes, aunque fue luego detenido por desobediencia grave a los agentes de la autoridad y denunciado por los daños causados.