Educación adopta medidas tras difundirse una agresión sexual entre menores y pide cautela
Silva ha asegurado que la Consejería de Educación y "todo el ecosistema de protección a la infancia ya venía actuando" en este caso y ha lamentado que "no ayuda" el hecho de que haya trascendido lo ocurrido a la opinión pública


SANTANDER
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha adoptado medidas, que no ha concretado "por prudencia", después de que dos menores, un chico y una chica, que fueron detenidos, difundieran supuestamente un vídeo en el que el joven aparece agrediendo sexualmente a su novia, también menor, sin que ésta hubiese autorizado la grabación.
Así lo ha informado el consejero de Educación, Sergio Silva, tras ser preguntado por los periodistas acerca de este caso.
Los dos menores fueron detenidos por la Policía Nacional de Torrelavega como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos y, posteriormente, puestos en libertad y entregados a sus padres siguiendo las instrucciones del fiscal de Menores de guardia.
El consejero ha pedido "cautela" al abordar este asunto por la implicación de menores. "Además, el perfil del alumnado nos exige ser especialmente cautos", ha explicado.
Silva ha asegurado que la Consejería de Educación y "todo el ecosistema de protección a la infancia ya venía actuando" en este caso y ha lamentado que "no ayuda" el hecho de que haya trascendido lo ocurrido a la opinión pública.
"El que haya saltado ahora a los medios y, por lo tanto, al conocimiento público es un factor que, hay que decirlo, pues no ayuda", ha señalado.
"Lo que buscamos es que haya una especie de normalización dentro de la situación, obviamente lo más rápida posible", ha dicho el consejero, que ha hecho estas declaraciones en el Paraninfo de Las Lamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, tras inaugurar el 'Seminario Mid Year' para Becarios Fulbright, un programa de intercambio educativo internacional.




